REGRESO A CLASES

Informaron las medidas a tomar para el regreso a clases presenciales

Campeche es el único estado con autorización.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:40

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma informó los pasos a seguir para el regreso a clases  presencial en los estados con semáforo en verde.

Actualmente solo Campeche puede volver a las aulas, es el único estado en el que se redujo el número de casos de coronavirus, reporta menos de 60 contagios por día.

Todos los niños tendrán que usar cubrebocas.

Tenemos un protocolo con la Secretaría de Salud para hacerlo con todo cuidado.

Moctezuma reveló que serán las autoridades locales las encargadas de confirmar el regreso a clases que será escalonado. La educación básica se dividirá en dos grupos.

Los estudiantes serán responsables de su zona de trabajo.

El regreso a las actividades será los días lunes y miércoles para el primer grupo, el segundo volverá los martes y los jueves. Los viernes irán los que necesiten refuerzo escolar.

Todos los estudiantes volverán a clases usando cubrebocas y pasarán por controles. Los padres de familia verificarán que los niños no tengan síntomas de coronavirus.

Los docentes verificarán la temperatura de los alumnos.

En las escuelas, antes de ingresar , se verificará la temperatura cada estudiante y tendrán que llevar las herramientas necesarias para sanitizar su espacio.

Debido al coronavirus, todos los estudiantes están recibiendo clases con el programa Aprende en Casa o según el método dispuesto por su centro escolar.

Otras Noticias