MORENA

Morena busca que Pemex recupere su rol dominante en el sector

El grupo idea una reforma integral en materia energética.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 10:18

La agenda legislativa de Morena durante el periodo ordinario de sesiones de septiembre de 2020 a enero de 2021 establece múltiples cambios constitucionales.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) idea una reforma integral en materia energética. Se trata del proyecto legislativo prioritario del grupo.

Morena idea una reforma integral en materia energética.

La organización política expuso públicamente que pretende reformar la Ley de Hidrocarburos y la Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex) para reforzar el papel de esta empresa en el mercado.

También, Morena buscará modificar la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y así aliviar la carga fiscal de la compañía.

Morena busca que Pemex recupere su rol dominante en el sector energético.

En sí, la banca de Morena en el Senado prepara una reforma integral en materia energética para que Pemex recupere su rol dominante en el sector.

Asimismo, Morena adjudicó que su propuesta intenta contrarrestar los cambios constitucionales impulsados por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Morena advierte que las reformas energéticas anteriores debilitaron a las empresas estatales.

A mediados de agosto, López Obrador solicitó a los reguladores analizar si su política energética coincidía con las leyes actuales, de lo contrario, impulsaría una contrarreforma.

Tanto Morena, como el propio presidente de la Nación, advirtieron que las reformas energéticas anteriores debilitaron a las empresas estatales.

Otras Noticias