BAJA CALIFORNIA SUR

Baja California Sur: la ocupación de los hoteles en Los Cabos alcanzó el 40%

Hay alerta naranja por la pandemia.
viernes, 1 de enero de 2021 · 11:19

Las playas de Los Cabos, ubicadas en Baja California Sur, siguen siendo visitadas pese a las advertencias sanitarias de la Secretaría de Salud (SSa) por el coronavirus.

La ocupación de los hoteles llegó al 40%, el máximo permitido por el Gobierno, cuando el semáforo epidemiológico está en naranja y hay riesgo de aumentar los contagios.

Las playas e Los Cabos están entre las más visitadas del país.

Pese a la disminución de turistas extranjeros, la localidad ha logrado mantener activa su economía, sugiriendo a los visitantes conservar el distanciamiento social en los espacios.

El secretario de turismo de la entidad, Luis Humberto Arriaza, reiteró la necesidad de continuar tomando precauciones para reducir el número de hospitalizados.

Los hoteles están con un 40% de ocupación.

Algo que llama la atención es que la llegada de visitantes a las playas más famosas de Baja California Sur se mantiene pese al descenso de las temperaturas en los últimos días.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advirtió que el clima estará frío en el estado durante los próximos días por la influenza de dos fenómenos climáticos en el territorio.

México no ha restringido el ingreso de extranjeros al país.

Los Cabos es una de las cinco alcaldías de Baja California Sur, es uno de los puntos más visitados en todo el año y representa un buen porcentaje de los ingresos por turismo.

El estado se ubica al sur de la península de Baja California y limita con el océano Pacífico. Es la entidad más joven, ya que fue fundada el 8 de octubre de 1974.

Otras Noticias