Ciudad de México

Ciudad de México: en alerta por fuertes rachas de viento

Ya se reportaron incidentes.
viernes, 1 de enero de 2021 · 14:52

Varios árboles han sido derribados en las primeras horas de 2021 debido a las fuertes rachas de viento registradas en la Ciudad de México, según confirmaron las autoridades.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que continuarán activas las alertas naranja y amarilla en la capital.

Se reportaron caídas de árboles en las últimas horas.

Las fuertes rachas de viento en la ciudad se mantienen desde el martes 30 de diciembre, cuando se reportaron casi 70 afectaciones en 24 horas.

La CDMX informó que la mayoría de incidentes se registraron en las demarcaciones de Gustavo A.Madero, Coyoacán, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

El 30 de diciembre hubo 66 incidentes.

Los vientos en la ciudad son más intensos entre las 3 de la madrugada y 9 de la mañana y posiblemente haya una actividad similar en horas de la noche.

Como consecuencia, en la entidad, varias ramas se desprendieron, hubo incidentes con vallas publicitarias y cables de energía.

La CDMX es influenciada por un frente frío.

Pidieron a los líderes de las 16 alcaldías de la capital estar alerta ante cualquier afectación para responder de forma inmediata y reducir riesgos derivados.

Se estima que la velocidad del viento en la CDMX podría alcanzar los 70 kilómetros por hora, especialmente en las zonas montañosas, el sur y poniente.

Otras Noticias