Coronavirus

El coronavirus no cede en Puebla: siguen aumentando los contagios

La situación es cada vez más complicada.
viernes, 1 de enero de 2021 · 14:00

La Secretaría de Salud de Puebla se mantiene alerta ante el aumento de casos de coronavirus en las últimas dos semanas: cada vez hay más personas en los hospitales.

En las últimas 24 horas, el estado registró 334 casos y más de 20 decesos a causa de la enfermedad, lo que estaría alertando sobre un rebrote o mayor incidencia.

Los contagios están aumentando en el estado.

Las autoridades pidieron a la población que no relaje las medidas preventivas frente al coronavirus y que continúe con las recomendaciones acorde al semáforo epidemiológico.

Puebla tiene dos días en alerta naranja por el aumento de contagios del virus y es obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y cumplir la sana distancia.

Puebla está en alerta naranja por el aumento en las hospitalizaciones.

Actualmente en Puebla, hay 1.364 casos activos de COVID 19 en los 66 municipios, de los 48.927 casos acumulados desde que la pandemia llegó al país.

De las 814 personas hospitalizadas en Puebla, 133 reciben atención con ventilación mecánica por el complicado estado derivado de la enfermedad y sus antecedentes clínicos.

Solicitaron a la población continuar la medidas preventivas.

Una cuarta parte de los enfermos de coronavirus son atendidos en hospitales de la red pública de salud y otra cuarta parte en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Solo 93 pacientes reciben atención en clínicas privadas y el resto se dividen entre hospitales militares y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Otras Noticias