Becas Bienestar

Este es el proceso para solicitar las Becas Bienestar 2021

Los estudiantes reciben un desembolso mensual.
viernes, 1 de enero de 2021 · 09:56

Las Becas Bienestar son un programa del Gobierno de México y buscan reducir la brecha desigual entre los estudiantes de las escuelas públicas, a partir de aportes económicos.

Con el beneficio, el Gobierno entrega 800 pesos mensuales a estudiantes de diferentes niveles educativos para garantizar su permanencia en el sistema y funciona en varias modalidades.

Los estudiantes reciben 800 pesos mensuales.

El programa abarca las Becas Bienestar, Benito Juárez, Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, Becas Elisa Acuña. La reciben los alumnos desde preescolar hasta la universidad.

Las becas se dirigen a estudiantes de escasos recursos y se entregan bimestralmente, es decir, que en cada desembolso los beneficiados reciben 1.600 pesos, durante 10 meses.

El beneficio se entrega cada 2 meses y 5 veces al año.

Entre los requisitos que deben cumplir quienes desean aplicar a las Becas Bienestar están la inscripción vigente a una institución del Sistema Educativo Nacional.

Para acceder al beneficio, se deben comprobar las limitantes económicas familiares, que la escuela esté ubicado en una zona prioritaria o si se trata de una embarazada o madre en edad escolar.

Los jóvenes de zonas vulnerables pueden sumarse al programa.

Las solicitudes de incorporación al programa serán recibidas por medios de atención telefónica, escritos e Internet y para más información se puede pedir ayuda al 800 500 5050.

Las llamadas para el beneficio son al Centro de Atención Ciudadana y pueden ser presenciales en la Ciudad de México o escribiendo al correo electrónico atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

Otras Noticias