PLÁSTICO

Hoy entra en vigencia la prohibición del plástico en la Ciudad de México

Para reducir su impacto en el medio ambiente.
viernes, 1 de enero de 2021 · 09:01

La prohibición de los artículos de plástico en la Ciudad de México inicia hoy y se impulsará una campaña informativa para instruir a los comercios y población en general.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) impulsará acciones en las 16 alcaldías de la capital, con promotores capacitados que sensibilizarán sobre la eliminación de los productos.

La ley restringe el uso de productos plásticos que no son reutilizables. 

La segunda fase de la Ley de Residuos Sólidos restringe la entrega, distribución o comercialización de productos elaborados con plástico desechable, es decir, de un solo uso.

La campaña fue denominada “Ciudad sustentable, adiós desechables” y se enmarca en la eliminación de este producto, un proyecto que inició hace varios años.

Los productos prohibidos se utilizan más en los establecimientos de comida rápida.

Los desechables son grandes contaminantes del planeta y se consideran un riesgo para la vida marina. México no es el primer país en tomar acciones en la causa.

Los colaboradores de la Sedema se desplazarán por mercados, tianguis y medios de comunicación, además, sostendrán reuniones con empresarios que desean saber más sobre el tema.

Los plásticos son los principales contaminantes de las playas.

En los espacios públicos, promotores capacitados hablarán con los visitantes, explicándoles el daño que causan los plásticos en el medio ambiente y cómo contribuir a reducirlo.

La CDMX ha establecido sanciones para los negocios que pongan en marcha la iniciativa a partir de hoy, pese a la renuencia del sector industrial que, asegura, tendrá efectos adversos.

Otras Noticias