METRO

Los ingresos del Metro cayeron drásticamente en 2020 por el coronavirus

El servició dejó de funcionar casi tres meses.
viernes, 1 de enero de 2021 · 13:06

Entre enero y noviembre de 2020, el Sistema de Transporte Colectivo Metro recibió 2.448 millones de pesos por la venta de boletos y recargas electrónicas en la Ciudad de México.

El medio de transporte tuvo el registro más bajo de los últimos 8 años, una caída del 60% en sus ingresos anuales según las autoridades de la entidad.

El Metro tuvo menos ingresos por la pandemia.

Se dejaron de vender aproximadamente 734.000.000 de boletos de Metro, debido a que por la pandemia, el servicio estuvo suspendido en los días de mayor incidencia.

El Metro fue suspendido por el gran número de personas que lo utilizan para trasladarse, por ser uno de los medios más eficientes y rápidos en la CDMX.

Los ingresos del medio de transporte se redujeron.

El servicio de transporte se suspendió entre el 23 de marzo y el 15 de junio de este año y, al retomarlo, se redujo el aforo permitido a un 30% y luego pasó a un 50%.

De acuerdo a la Secretaría de modalidad, la afluencia de personas en la ciudad llegó a ser hasta un 80% menos, lo que contribuyó a reducir los casos de coronavirus en el territorio.

El Metro estuvo suspendido casi 3 meses por la incidencias de casos de coronavirus.

El Metro de CDMX reabrió sus 38 estaciones y actualmente presta un servicio regular, manteniendo los controles sanitarios y verificación del número de personas por vagón.

Las estaciones del Metro con menos ingresos durante el aislamiento social fueron las líneas 4 y 5, mientras que las que tuvieron más actividad fueron las 2,1 y 3, respetivamente.

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