ELECCIONES 2021

Queda un mes para renovar la credencial del INE y participar de las elecciones 2021

Las autoridades hablaron del proceso.
viernes, 1 de enero de 2021 · 14:33

Si no has renovado tu credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) es momento de hacerlo, ya que el 10 de febrero vence el plazo establecido para participar de las elecciones 2021.

La vocal del Registro Federal de Electores del INE, Bianca Jaramillo Alvarado, explicó que la necesidad de generar el corte de lista obliga a agilizar los plazos para el evento.

El documento debe renovarse antes del 10 de febrero.

Las elecciones están programadas para el 6 de junio y quienes quieran participar y deban renovar su documento, tienen que iniciar las gestiones en los próximos días.

Quienes cumplen 18 años antes del 6 de junio deben hacer el trámite para ejercer su derecho al voto por primera vez este año, sino tendrán que esperar al próximo ejercicio.

Las elecicones están previstas para el 6 de junio.

Después del 10 de febrero, la población tendrá dos meses más, hasta el 10 de abril, para retirar la credencial que les permitirá ejercer el sufragio este año.

Las credenciales que vencieron entre 2019 y 2020 no deben ser renovadas, ya que debido a la contingencia actual, tendrán vigencia hasta el día de las elecciones, es decir, el 6 de junio.

10 partidos políticos se registraron para participar.

Las elecciones de este año son intermedias y se seleccionará a más de 500 servidores públicos, entre diputados para la Cámara, gobernadores y alcaldes.

A nivel nacional participarán 10 partidos políticos que se registraron para la contienda, en la mayoría de estados hubo coaliciones para garantizarse el triunfo.

Otras Noticias