MAQUILAS

Tijuana: las maquilas invertirán USD 45.000.000 en vacunas contra el coronavirus

La letalidad del virus es alta en la localidad.
viernes, 1 de enero de 2021 · 12:25

Muy cerca de la frontera con Estados Unidos está Tijuana, un territorio con una gran cantidad de maquilas en las que trabajan cerca de 800.000 personas.

La Asociación de Agencias Aduanales y la Cámara Nacional de Autotransporte invertirán USD 45.000.000 en comprar vacunas para inmunizar a los empleados del sector.

Casi 800.000 personas serían inmunizadas.

En total, se adquirirán 1.500.000 dosis, que se distribuirían en los parques maquileros, según las declaraciones de Salvador Díaz González, líder de la Asociación de Industriales local.

Los representantes de la industria en Tijuana ya iniciaron los trámites para comprar el fármaco, ya se reunieron con directivos de Pfizer y otras farmacéuticas.

Las dosis se aplicarían sin distinción en los parques industriales.

La aplicación de las vacunas será gratuita para los empleados del rubro, se darán las 2 necesarias, según la recomendación médica y no habrá distinción entre empleados.

El representante de los maquileros ejemplificó que choferes, gerentes, operadores, directivos, aduaneros y todos los que conforman el ensamblado serán incluidos en el plan.

Cada dosis está valorada en USD 30 dólares.

Los industriales adquirirán el fármaco con un precio de hasta USD 30 por dosis y resaltan la necesidad de inmunizar en Tijuana, región que tiene el índice más alto de letalidad.

Se estima que en el estado fallecen casi el 20% de las personas que se contagian de coronavirus y hasta la fecha acumula 11.399 contagios con 2.278 decesos.

Otras Noticias