MÉXICO

Récord de contagios en México: superan la barrera del millón y medio de infecciones

Mientras la campaña de inmunización avanza, más de 74.000 se han vacunado.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:37

Los esfuerzos por contener la extensión del coronavirus en México no están dando resultados. Este domingo, la Secretaría de Salud reportó la peor cifra de infecciones desde el inicio de la pandemia. 

Con 16.105 nuevos contagios, el país pasa al puesto número 13 en la lista de naciones a nivel mundial con más enfermos. El último balance del organismo sanitario aumentó la cifra a 1.524.036 transmisiones. 

Ahora se ubica en el top 4 de Latinoamérica, después de Brasil, Colombia y Argentina.

Además, el Ministerio de Salud informó el deceso de otros 1.135 mexicanos, lo que aumenta la tasa de fallecidos a un total de 133.204 desde que el brote pandémico llegó al país en el 2020. 

Pese a las devastadoras estadísticas, las autoridades sanitarias de la nación norteamericana tienen todas sus energías puestas en el programa de inmunización nacional que avanza de forma fluida. 

Las hospitalizaciones alcanzan el 70% en al menos 5 estados.

De acuerdo con los datos emitidos por el Gobierno de México, hasta la fecha se han aplicado 74.794 dosis de la vacuna contra el coronavirus y en el transcurso de la semana se espera el ingreso de un nuevo lote de fármacos. 

El día martes, llegará al Aeropuerto de la Ciudad de México un cargamento con 436.800 vacunas, con las que las autoridades esperan inmunizar a los trabajadores de la salud de primera línea. 

Se espera que los contagios disminuyan en abril, gracias a la jornada de vacunación.

Asimismo, esta misma semana, los Gobiernos de México y Argentina acordaron trabajar en conjunto para hacerle frente al coronavirus con la producción de 250 millones de vacunas que se distribuirán a Latinoamérica.

La candidata que tendrá sello latinoamericano será suministrada por AstraZeneca, es decir, el componente activo que hace del inmunizador un medicamento eficaz será tratado en laboratorios el continente y llegará a México en 10 días. 

Otras Noticias