DONALD TRUMP

Trump no se irá de la Casa Blanca sin ver los avances del "muro de la vergüenza"

Se tiene prevista una visita del mandatario a la zona fronteriza.
domingo, 10 de enero de 2021 · 10:42

Donald Trump tiene su tiempo contado como presidente de los Estados Unidos y no entregará la silla de la Casa Blanca sin antes visitar el muro fronterizo que lo separa de México. 

Este martes, el mandatario norteamericano tiene planeada una visita a la ciudad de Álamo, en Texas, la región limítrofe donde se alza la valla divisoria más grande de América. 

El gobierno ha construido cientos de kilómetros en un corto plazo.

Con sus propios ojos, el magnate neoyorquino espera evaluar el avance de una de sus promesas electorales más polémicas del 2016: la terminación de la muralla fronteriza. 

Hace cuatro años, el republicano sostuvo que culminaría los trabajos iniciados por la administración de Bill Clinton, al tiempo que aseguró que sería el mismo pueblo mexicano quien pagaría las fracturas del muro. 

La construcción del muro arruinó refugios de vida silvestre así como en tierras indígenas.

Sin embargo, esta colosal estructura de concreto de nueve metros de altura y casi 644 kilómetros de extensión fue financiada con los impuestos federales de la nación de América del norte. 

Esta vista de Trump al mejor conocido como "muro de la vergüenza" pondrá fin a cuatro años de políticas migratorias austeras, discursos xenófobos y al tiempo de intolerancia que caracterizó al Gobierno republicano. 

En 1994, en el gobierno de Bill Clinton, se iniciaron los trabajos de construcción del muro con México. 

Aunque esta estructura fue alzada mucho antes de que Donald Trump fuera presidente, fue su Gobierno quien impulsó la culminación de sus últimos tramos de la construcción separatista. 

Esta sería la primera aparición pública del político republicano desde los incidentes en el Capitolio, además de que podría ser la última, ya que solo le quedan diez días en el poder.

Otras Noticias