Coronavirus

166 estudiantes de la Universidad de Sinaloa han fallecido por coronavirus

El centro de estudios les rindió tributo.
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:18

El coronavirus no discrimina y sigue cobrando vidas en México. En las últimas horas, se conoció el impacto de la pandemia en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Desde febrero del año pasado, 166 alumnos del centro de estudios fallecieron por la enfermedad y se desconoce el número de contagiados, según los reportes locales.

Las universidades suspendieron las clases en aulas.

El rector de la universidad, Juan Eulogio Guerra Liera, destacó el legado de los alumnos y pidió a la población universitaria que mantenga sus medidas preventivas frente al virus.

La universidad publicó los nombres de quienes perdieron la vida por el COVID 19 y llamó a respetar las restricciones dispuestas por las autoridades locales para frenar el avance de la pandemia.

Los casos siguen aumentando en México pese a la inmunización contra el virus.

La UAS rinde tributo a los 166 universitarios que se han adelantado en el camino en los últimos meses.

En Sinaloa hay 27.738 casos acumulados de coronavirus y 4.319 han fallecido desde febrero del 2020, cuando se confirmó el primer contagio en el territorio nacional.

4.319 personas han fallecido en Sinaloa por coronavirus.

Como dato positivo para el estado, en las últimas 24 horas no reportó fallecidos por el COVID 19, sin embargo, esto no significa que se deban relajar las previsiones.

México cuenta ya 1.534.039 casos del virus, de los que casi 250.000 están activos, la mayoría se reportan en la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Otras Noticias