NUEVA CEPA

México confirma su primer caso de la nueva cepa de coronavirus

El portador estuvo en el Reino Unido.
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:05

Las autoridades de salud están en alerta. En las últimas horas, se confirmó que la nueva cepa de coronavirus está en el territorio y ya se evalúa el alcance que podrá tener.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas identificó el primer caso con la variación B117, que habría acompañado a un extranjero de 56 años que llegó hace unos días desde Ámsterdam.

Es el primer caso de la variante de COVID 19 en el país.

El afectado arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se confirmó su diagnóstico de coronavirus y se le hizo una evaluación para verificar la presencia de la nueva cepa.

Pese a ser un contacto de riesgo viajó a Matamoros y, cuando ya se había movilizado, se confirmó como portador de la nueva variante de COVID 19.

Llegó al Aeropuerto Internacional procedente de Ámsterdam.

Tras conocerse el resultado, las autoridades de salud dieron seguimiento a los que viajaron en el mismo vuelo y tripulación, que resultaron negativos a la nueva cepa.

El contagiado confirmó que tuvo contacto con al menos 12 personas tras su llegada a México, por lo que continuarán analizando y descartando la presencia de la variante en su entorno.

Las autoridades también evaluaron a quienes compartieron vuelo con el afectado.

La cepa identificada apareció por primera vez en septiembre del año pasado en el Reino Unido y se ha convertido en el tipo de coronavirus con mayor circulación en Europa.

Esto ocurre cuando México registra un aumento en las hospitalizaciones. En casi todo el país, los hospitales están a un 70% de su capacidad.

Otras Noticias