MIGRANTES

Para esta semana está prevista la llegada de una nueva caravana de migrantes

Las autoridades están coordinando acciones.
lunes, 11 de enero de 2021 · 11:26

Una nueva caravana de migrantes centroamericanos está por llegar a México, en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos y se están coordinando acciones para evitar su avance.

Los extranjeros provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras tienen la intención de cruzar la frontera cuando Joe Biden asuma la presidencia del país vecino.

Los migrantes provienen de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Sus planes, sin embargo, serían truncados por las autoridades de los países involucrados que se reunirán hoy para definir un plan que frente las intenciones de los migrantes.

El abordaje de la problemática será integral, según las delegaciones que sostendrán un encuentro en el punto Corinto, ubicado entre la frontera de Honduras y Guatemala.

Las autoridades buscan frenar la llegada de los migrantes.

El Estado de Honduras está comprometido a proteger los derechos humanos de toda persona migrante.

Nelly Jerez, vicecanciller para Asuntos Migratorios y Consulares de Honduras, explicó que los caminantes fueron convocados por redes sociales y se irán sumando conforme su avance por el Triángulo Norte.

Muchos extranjeros están viviendo en la frontera de México con Estados Unidos.

A finales de 2020, un grupo de migrantes salieron de Honduras, pasaron por El Salvador, pero no pudieron ingresar a Guatemala por la falta de previsiones frente al coronavirus.

La ausencia de documentos oficiales autorizados también será una limitante para los extranjeros que intenten llegar a México, ya que las fronteras han reforzado sus exigencias sanitarias.

Otras Noticias