CDMX

Restauranteros realizaron un cacerolazo para exigir la reapertura de los locales en CDMX

Esperan abrir con el 30% de aforo.
lunes, 11 de enero de 2021 · 16:42

Este lunes, decenas de restauranteros manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir a las autoridades capitalinas que los autoricen a abrir nuevamente sus establecimientos.

Específicamente, la protesta se desarrolló entre la esquina de la Plaza Seminario, ubicada entre la Plaza de la Constitución y la calle Moneda en la capital.

Restauranteros esperan no irse a la quiebra.

Los protestantes esperan que las autoridades de la capital les otorguen un permiso para ofrecer servicio dentro de sus establecimientos para no irse a la quiebra.

Una de las soluciones que le plantean a los gobernantes de CDMX es una reapertura con un aforo de 30% para recuperar las ventas.

Continuarán protestando hasta llegar a un acuerdo con las autoridades.

Los restauranteros que tienen sus locales en la capital expresaron que necesitan “un respiro” a los gastos y pérdidas económicas que registran por no brindar atención dentro del local.

Los trabajadores de varios restaurantes brindaban un servicio al 30% de la capacidad antes de que decretaran el semáforo rojo por el incremento de casos de coronavirus en CDMX.

Desde el 17 de enero no reciben clientes en sus locales.

Los restauranteros dieron a conocer que para el martes 12 de enero desarrollarán un cacerolazo a las afueras de sus locales para protestar contra la difícil situación económica que atraviesan.

Desde el 17 de enero, los restauranteros solo tienen permitido ofrecer servicio para llevar y algunos trabajadores mencionaron que diariamente venden entre 12 a 15 comidas diarias, que no son suficientes para pagar los servicios públicos y los sueldos.

Otras Noticias