CDMX
Restauranteros realizaron un cacerolazo para exigir la reapertura de los locales en CDMX
Esperan abrir con el 30% de aforo.Este lunes, decenas de restauranteros manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir a las autoridades capitalinas que los autoricen a abrir nuevamente sus establecimientos.
Específicamente, la protesta se desarrolló entre la esquina de la Plaza Seminario, ubicada entre la Plaza de la Constitución y la calle Moneda en la capital.

Los protestantes esperan que las autoridades de la capital les otorguen un permiso para ofrecer servicio dentro de sus establecimientos para no irse a la quiebra.
Una de las soluciones que le plantean a los gobernantes de CDMX es una reapertura con un aforo de 30% para recuperar las ventas.

Los restauranteros que tienen sus locales en la capital expresaron que necesitan “un respiro” a los gastos y pérdidas económicas que registran por no brindar atención dentro del local.
Los trabajadores de varios restaurantes brindaban un servicio al 30% de la capacidad antes de que decretaran el semáforo rojo por el incremento de casos de coronavirus en CDMX.

Los restauranteros dieron a conocer que para el martes 12 de enero desarrollarán un cacerolazo a las afueras de sus locales para protestar contra la difícil situación económica que atraviesan.
Desde el 17 de enero, los restauranteros solo tienen permitido ofrecer servicio para llevar y algunos trabajadores mencionaron que diariamente venden entre 12 a 15 comidas diarias, que no son suficientes para pagar los servicios públicos y los sueldos.