MÉXICO

Hoy inicia la jornada de inmunización para el personal médico de todo México

Esperan que el 31 de enero todos los profesionales de la salud estén vacunados.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:19

Este martes, arranca en todo México el plan masivo de inmunización nacional para los profesionales de la salud y personal médico y obrero de primera línea. 

Así lo anunció el Gobierno nacional y la Secretaría de Salud del país norteamericano en la comparecencia matutina del día de hoy. 

México está conversando con Rusia para adquirir su candidata Sputnik V. 

Entre las noticias más significativas, destaca el despliegue de múltiples centros de inyección en todos los hospitales de la República Mexicana. “Ninguno de los 32 estados se quedará sin vacunas”, prometió el presidente

“Aproximadamente 1.000 unidades de vacunación se instalarán en los centros de salud de todo el país, para garantizar las inoculaciones del personal médico y obrero”, afirmó López Obrador. 

El Gobierno informó que se han vacunado más de 80.000 personas.

En la misma línea, Andrés Manuel López Obrador acompañado del secretario general de Salud, Hugo López Gatell, destacaron que justo este día también ingresan al país un nuevo cargamento de medicinas de Pfizer. 

El lote consta de más 400.000 frascos de la candidata favorita del mercado y serán dispensadas por toda la nación en el transcurso de la semana. 

Las vacunas serán trasladadas por el ejército mexicano.

El Gobierno enfatizó en que cada semana llegarán cargas con la misma cantidad de medicinas para la población mexicana. 

La prioridad es que a finales del mes en curso todos los médicos y profesionales de la salud en México ya estén vacunados contra el coronavirus.

Otras Noticias