CDMX

La CDMX tiene una ocupación de las camas del 90%

La tendencia va en aumento.
martes, 12 de enero de 2021 · 17:03

La Ciudad de México tiene una ocupación del 90%, es decir, que alcanzó el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia del coronavirus en 2020.

La información la dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien añadió que el repunte del número de hospitalizaciones en la capital está asociado a las fiestas decembrinas.

Los casos se incrementaron después de las fiestas de diciembre.

No se trata de dramatizar, sino de actuar, seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo.

En los últimos cuatro días, únicamente en la Zona Metropolitana del Valle de México, la cifra se incrementó de 5 mil 369 a 5 mil 697, según la autoridad de la capital.

La ocupación hospitalaria está en su punto máximo.

A su vez, explicó que el ingreso es más elevado del que se esperaba en la CDMX y se registró en las vacaciones de las fiestas entre el 24 y 31 de diciembre.

Las autoridades de la capital mantienen las alarmas al máximo porque están a solo 109 hospitalizaciones de llegar al nivel máximo proyectado en el modelo epidemiológico.

CDMX continúa en semáforo rojo.

Sheinbaum indicó que en varios centros hospitalarios de CDMX continúan ampliando la capacidad hospitalaria, como en el Hospital General de Tláhuac del Issste, donde se espera que esta semana aumente el número de camas.

El Gobierno mexicano tiene como objetivo recibir cada semana un lote de vacunas para frenar el coronavirus en el país.

Otras Noticias