AMLO

AMLO: cada cuánto se realiza las pruebas del coronavirus

Su círculo cercano también cumple el protocolo.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es respetuoso de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus entre sus colaboradores y familiares.

La prueba de coronavirus se le realiza cada 15 días al presidente y a círculo para reducir las posibilidades de contraer la enfermedad.

AMLO se realiza cada 15 días la prueba de coronavirus.

Según el mandatario, desde que comenzó la pandemia se realiza periódicamente la prueba, además de  evaluaciones periódicas para resguardar su salud.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, explicó en conferencia de prensa que a López Obrador le es evaluado a diario si tiene síntomas y cumple con medidas sanitarias.

La prueba del virus se le realiza al circulo cercano del presidente.

Cada 15 días AMLO y sus más cercanos se realizan una prueba PCR por seguridad, ante su exposición mediática y aumento de casos positivos en el territorio.

Cada vez que en el gobierno se detecta un caso positivo, se revisa la cadena de convivencia de los últimos 7 días y se informa al presidente de la República.

Destacaron la importancia de descartar contagios cercanos.

Anteriormente el jefe de Gobierno había revelado que cada martes se somete a una prueba de coronavirus, al ser cuestionado sobre las medidas que toma frente a la enfermedad.

El mandatario se niega a usar el cubrebocas ya que dice que no lo considera necesario debido a su toma de recaudos, pese a esto lo recomienda al resto de la población.  

Otras Noticias