Coronavirus

Coronavirus: México alcanzó un nuevo récord de fallecidos en 24 horas

Los hospitales están saturados.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:47

Desde que la pandemia llegó al país, 135.682 personas han fallecido por la enfermedad y en las últimas 24 horas las autoridades confirmaron 1.314 decesos, un nuevo récord para las autoridades.

La Secretaría de Salud (SSa) alertó por el aumento en las hospitalizaciones por el virus, que en promedio superan el 70% a nivel nacional.

Las hospitalizaciones por la enfermedad siguen incrementando.

El coronavirus ha infectado a 1.556.028 mexicanos y el último día se sumaron 14.394 diagnósticos positivos, lo que significaría una incidencia del 44% en las pruebas realizadas en el territorio.

La Secretaría estima que 91.566 personas están pasando por la enfermedad en este momento, un aumento del 8% si se compara con las dos semanas anteriores.

Más de 135.000 personas han fallecido por coronavirus en menos de un año.

Hay que sumar los casos sospechosos de COVID 19, que hasta esta semana son 1.746.062 que recibirán su diagnóstico en las próximas horas.

El porcentaje de personas recuperadas es de menos 6%. Se están recuperando menos personas.

La única forma de frenar los contagios es con prevención, según la SSa.

Las autoridades sanitarias explicaron, sin embargo, que se debe considerar en la estadística un desfase existente entre el aumento de casos de coronavirus, contagios activos y recuperados.

El país está pasando por una segunda ola de la enfermedad que avanza más rápido que la primera y ya se confirmó la presencia de una nueva cepa del virus.

Otras Noticias