VACUNA

Ebrard dijo que Estados Unidos no puede negarle la vacuna a los migrantes

El canciller cree que debe ser para todos.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:00

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard habló de la posibilidad de que Estados Unidos niegue la vacuna del coronavirus a los migrantes.

El funcionario recordó que la vacuna es un derecho para quienes están expuestos al contagio del virus y no una prestación laboral, por lo que no puede haber distinciones.

La vacuna debe aplicarse a todos según Ebrard.

Ebrard recordó  el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T MEC) y recordó que en él hay un capítulo laboral que se transgrede si no se aplica el fármaco a todos por igual.

Cualquier exclusión a trabajadores mexicanos es una transgresión, del apartado de derechos laborales.

El fármaco se aplica hace casi un mes en Estados Unidos.

El titular de la SRE dijo que si eso ocurre, México aplicará las disposiciones que se acordaron con el acuerdo y se iniciaría un procedimiento regional contra el país vecino.

El funcionario aseguró que estará vigilante del cumplimiento del tratado internacional vigente y específicamente, atento a que los migrantes reciban el fármaco.

México estará vigilante de que se cumplan los acuerdos del T MEC.

Estados Unidos ha avanzado en la aplicación de la vacuna del coronavirus y gran parte de su población ya la recibió, entre ellos extranjeros que trabajan en centros de salud.

El acuerdo entre los países norteamericanos protege a los migrantes y busca que se le garanticen los derechos, en esta coyuntura, eso incluye el fármaco contra la pandemia.

Otras Noticias