VACUNA CORONAVIRUS

El 6% de los hospitales para tratar pacientes de coronavirus no han recibido las vacunas

Más de 800 hospitales ya las tienen.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:39

En presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al traslado de vacunas contra el coronavirus para trabajadores sanitarios que están destacados en hospitales especializados en la enfermedad.

El mandatario aseguró que, hasta el momento, ya se entregaron fármacos para un 94% de los centros de salud del país, lo que equivale a 828 hospitales de los 879 en total.

Actualmente, la vacuna se aplica a los profesionales de la salud.

La vacuna de Pfizer está actualmente dirigida a los empleados de la salud, el primer grupo en ser inmunizado en México, y se espera que el proceso finalice en febrero.

La Secretaría de Defensa cree que se ha cumplido con los plazos, el titular, Luis Cresencio Sandoval González, presentó el informe sobre la distribución de las vacunas.

La dosis se ha distribuido en casi todo el territorio.

Los hospitales pendientes de recibir las dosis son 51 y están ubicados en los estados de Chiapas y Oaxaca, que por cuestiones climatológicas no la han recibido.

El presidente mexicano explicó que en los próximos tres días se aplicará la vacuna a unos 400.000 trabajadores de la salud de diferentes centros hospitalarios.

Los siguientes en recibir el fármaco serán los ancianos.

La vacuna contra el virus llegó a México el 24 de diciembre y desde entonces se aplica en coordinación con elementos de seguridad.

Está previsto que el Gobierno adquiera fármacos de otros laboratorios en lo que resta del año y estos se distribuirán entre los diferentes grupos restantes.

Otras Noticias