VACUNACIÓN

Esto es lo que decidieron las autoridades respecto a la vacunación a enfermos crónicos

Aclararon dudas sobre los turnos para inmunización.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:26

La vacunación contra el coronavirus está en su primera etapa, que comprende a los trabajadores de la salud que atienden en primera línea a los contagiados con la enfermedad.

El siguiente paso será inmunizar a los ancianos y en tercer puesto de prioridad están las personas con enfermedades crónicas, según la Secretaría de Salud (SSa).

La inmunización de pacientes crónicos comenzará en abril.

El plan de vacunación tuvo un cambio que fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, responsable de notificar la prioridad para los más vulnerables.

Al ser el tercer grupo prioritario, las personas con diferentes padecimientos podrían ser inmunizados a partir de abril, cuando se termine de inmunizar a los mayores.

La inmunización reducirá la letalidad del virus, según el presidente.

El 24 de diciembre, comenzó la vacunación en México y se estima que a finales de febrero estarán inmunizados todos los empleados sanitarios del territorio.

Entre marzo y abril será la inmunización para ancianos, que recibirán el fármaco siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud y bajo un protocolo preventivo.

La vacunación en México comenzó el 24 de diciembre.

El gobierno estima que con la vacunación de personas mayores reducirá la letalidad del virus en un 80%, por lo que ocupan el segundo lugar en las prioridades.

La inmunización para personas con comorbilidades no tendrá restricción de edad, ni habrá subdivisiones, quienes necesiten el fármaco lo recibirán conforme a las últimas disposiciones.

Otras Noticias