RESTAURANTES

CDMX: restaurantes con terrazas abrirán al público bajo estas condiciones

La capital sigue con semáforo en rojo.
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:10

A partir del lunes 18 de enero, los restaurantes con espacios abiertos estarán autorizados para abrir al público en la Ciudad de México, pese a que el semáforo epidemiológico sigue en rojo.

Una de las condiciones del Gobierno de la capital es que los locales garanticen la distancia de 1.5 metros entre cada mesa ubicada en sus terrazas.

Los establecimientos tendrán que garantizar la distancia entre mesas.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) se reunió con las autoridades de la ciudad, acordando el cumplimiento de las medidas.

Según el gremio, unos 13.500 restaurantes se vieron obligados a cerrar sus puertas en la Ciudad de México por las estrictas medidas impuestas ante el brote de coronavirus.

Un 5% de lo trabajadores tendrá que hisoparse una vez por semana.

Si no se autorizaba la apertura, el impacto durante la segunda ola podría ser mayor: la Canirac estima que la quiebra llegaría a 22.500 negocios ubicados en la CDMX.

Se trata de una fase inicial que permitirá 4 personas por mesa, el uso del código QR para ordenar y los empleados del restaurante serán hisopados cada semana.

El aforo máximo en las terrazas será de un 35%.

El aforo será del 25% en el interior de los establecimientos y del 35% en las terrazas. Por otro lado, la hora de cierre será a las 8 de la noche.

Los lunes no abrirán los restaurantes, está prohibida la música y es obligatorio acatar todas las disposiciones de una fase 1 en materia preventiva por el virus.

Otras Noticias