AMLO

G20: López Obrador solicitará que se regulen las redes sociales

Tras la suspensión de cuentas de Donald Trump.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la suspensión de cuentas su homólogo estadounidense, Donald Trump, y dijo que será un tema que abordará en la cumbre del G20.

Ante su afinidad con el mandatario del país vecino, AMLO dijo que no debe haber excusa para restringir la libertad de expresión y deslegitimó la suspensión de cuentas.

El presidente mostró su respaldo a Donald Trump.

Hay que garantizar la libertad, no la censura.

El mandatario explicó que planteará en la próxima cumbre el bloqueo que los dueños de las plataformas de redes sociales hicieron a Trump en la última semana.

Las cuentas de Trump fueron suspendidas por incitar a la violencia.

Voy hacer un planteamiento sobre este asunto.

Al igual que López Obrador, el canciller, Marcelo Ebrard, dijo que la mayoría de países que conforman el G20 no respaldan la suspensión a las cuentas del mandatario norteamericano.

No es la primera vez que AMLO muestra afinidad con Trump.

El funcionario de AMLO añadió que no es admisible que una empresa o conglomerado determine el derecho de expresión de las personas en las redes.

Las declaraciones de López Obrador y los miembros de su gabinete no sorprenden, considerando que el mandatario ha respaldado varias decisiones del presidente saliente de Estados Unidos.

Otras Noticias