NUEVA CEPA

La nueva cepa de coronavirus ya estaría circulando en Nuevo León

Las autoridades sospechan por el aumento de casos.
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:04

Los casos de coronavirus están aumentando drásticamente en Nuevo León y eso hace pensar a las autoridades que ha llegado una nueva cepa.

En las últimas 24 horas, se confirmaron 919 contagios de COVID 19, una cifra que no se había reportado antes y hace pensar en la variante del virus que llegó a México hace unos días.

Los contagios aumentaron drásticamente en el estado.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, explicó que se siguen tomando acciones para frenar la transmisión, pero no se descarta que el aumento sea producto de la nueva cepa.

Un caso está siendo investigado, sin embargo, la similitud con la primera variante de COVID 19 es del 96%. Cavazos no descarta que la cepa europea esté ya en el territorio.

Cavazos no descarta la circulación de la variante en Nuevo León.

Antes de finalizar esta semana, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmará si el hombre de 60 años fallecido el 24 de diciembre era portador de la variante.

Las autoridades habían mencionado que el fallecido presentó síntomas de coronavirus y, tras un estudio de laboratorio, se confirmó que la infección era como la reportada en el Reino Unido.

Pidieron a la población mantener las medidas preventivas.

Estaba resguardado en su casa porque tenía varias comorbilidades y su esposa salía poco.

De acuerdo a las autoridades, el hombre se habría infectado por transmisión comunitaria con la nueva cepa, lo que confirmaría casi en un 100% de está circulando en Nuevo León.

Otras Noticias