Coronavirus

Coronavirus: la Ciudad de México tiene solo 5 hospitales disponibles

El rebrote desbordó los centros de salud.
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:18

En las últimas horas, se conoció que de los 62 hospitales para atender a pacientes por coronavirus en la Ciudad de México, solo 5 tienen espacios disponibles.

La situación es crítica. La enfermedad está avanzando muy rápido y los especialistas de la salud no alcanzan a cubrir la demanda de las últimas semanas.

Los hospitales no tienen espacio para atender más pacientes.

El Estado de México se quedó sin capacidad para atender pacientes del virus: alcanzó el 100% de ocupación en las unidades públicas y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La situación obligó a que se priorice la atención residencial y las personas con coronavirus serán visitadas en su casa por un especialista dispuesto por los centros de salud.

La saturación llevó a priorizar la atención en casa.

Los nosocomios disponibles son el Hospital de Especialidades Siglo XXI, Hospital Pediátrico La Villa, Hospital de Pediatría del IMSS, Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Informaron que también está abierto a los pacientes con coronavirus el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga de la Secretaría de Salud federal.

Los casos siguen aumentando en el Valle de México.

El Valle de México sobrepasó el peor escenario previsto por la Secretaría de Salud (SSa) y actualmente hay 9.565 personas hospitalizadas por la enfermedad.

La CDMX y EDOMEX tienen el respaldo de médicos que llegaron de estados donde ha bajado la incidencia del coronavirus, sin embargo, los casos no ceden.

Otras Noticias