MAÑANERA

El INE investiga las preguntas de la mañanera de López Obrador

Podría haber interrogantes pagadas.
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:45

La mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue generando polémica y esta vez porque se cuestionó la veracidad de las preguntas que se realizan.

El Instituto Nacional Electoral (INE) está indagando si el mandatario paga porque se le hagan interrogantes sobre temas de su interés en la conferencia de prensa.

El INE está investigando la conveniencia de los cuestionamientos.

El organismo envió los cuestionamientos por escrito a la oficina del presidente de la República, para saber si hay un contrato que incluya la mañanera.

El INE habría identificado algunos cuestionamientos convenientes de medios de comunicación que han participado de las ruedas de prensa que el presidente ofrece en la capital.

La conferencia se lleva a cabo en el Palacio Nacional.

La mañanera se lleva a cabo en el Palacio Nacional y el INE respalda sus cuestionamientos en las declaraciones de AMLO del 23 de diciembre, cuando se dirigió a una alianza partidaria.

En esa conferencia, el presidente se refirió a la coalición entre el PRI, el PAN y el PRD, luego de un cuestionamiento de alguien del Sistema Público de Radiodifusión.

El INE aseguró que la intención es descartar irregularidades.

El INE notificó que verificará si hubo irregularidades, dado las respuestas del mandatario en esa conferencia de prensa. La entidad dijo que actúa luego de recibir denuncias.

La entidad aclaró que la intención no es señalar a nadie, sino evaluar las conductas observadas durante esa conferencia de prensa del presidente mexicano.

Otras Noticias