Ciudad de México

La Ciudad de México fijó una fecha para la reapertura del Centro Histórico

Los pequeños comercios son los más afectados.
viernes, 15 de enero de 2021 · 10:39

El Gobierno de la Ciudad de México y los comerciantes del Centro Histórico se reunieron para discutir la reapertura de sus negocios y lograron un acuerdo.

La fecha tentativa en la capital es el 25 de enero, sin embargo, se evaluarán las condiciones sanitarias y el seguimiento de los protocolos de salud en la zona.

El Gobierno redujo la cantidad de negocios abiertos por la pandemia.

Más de 50 representantes del gremio sostuvieron un encuentro virtual con autoridades de la ciudad y les expusieron la necesidad de volver a abrir sus puestos.

José Alfonso Suárez del Real y Dunia Ludlow escucharon a los trabajadores informales y se comprometieron a diseñar un esquema de apertura por zonas y a corto plazo.

Los comerciantes aseguran que unos 27.000 establecimientos fueron afectados con el cierre.

Se estima que unos 27.000 establecimientos de la CDMX han sido afectados con el cierre, tras el retorno al semáforo epidemiológico en rojo por el rebrote de coronavirus.

La alerta sanitaria reduce la circulación en la ciudad y eso significa poner a disposición de la población menos recursos que motiven su movilidad por las calles.

La Ciudad de México continúa en rojo por coronavirus.

Los establecimientos de la entidad propusieron al gobierno que se supriman las categorías de negocios “esenciales y no esenciales” y se opte por “seguros y no seguros”.

Los vendedores argumentan que su economía está siendo afectada por las condiciones en el Centro Histórico de la capital y explicaron que los apoyos económicos no son insuficientes.

Otras Noticias