Salvador Cienfuegos

Salvador Cienfuegos: sin evidencias suficientes para enfrentar a la justicia

En las últimas horas, fue exonerado por la FGR.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:30

Salvador Cienfuegos fue exonerado de cargos y ya no será investigado por la Fiscalía General de la República (FGR). No se comprobaron vínculos con el crimen organizado.

El Ministerio público comunicó, tras una investigación de dos meses, que el exsecretario de Defensa Nacional no tiene vínculos con organizaciones irregulares.

La FGR comunicó que no seguiría investigando al exfuncionario.

No se encontró prueba alguna de que hubiera utilizado equipo o medio electrónico.

En su comunicado, la FGR explica que no encontró evidencia de que el exfuncionario emitiera órdenes para favorecer a otros y que no encontró ingresos ilegales en sus cuentas.

Estados Unidos ligaba a Cienfuegos con el crimen organizado.

El patrimonio del general fue justificado, según la investigación, y con esa base decidieron no iniciar una acción penal ya que no encontraron indicios suficientes.

En el comunicado del Ministerio Público aseguran que la investigación iniciada por la DEA, en contra de Cienfuegos, fue sin conocimiento ni colaboración de México.

La DEA habría investigado al militar sin colaboración de México.

Es de recordar que cuando el general fue extraditado, expertos en leyes militares explicaron que los documentos con los que fue procesado en Estados Unidos no son válidos en México.

De acuerdo al abogado especialista en Derecho Militar, César Gutierrez Priego, las pruebas del país vecino eran transcripciones de conversaciones, lo que no es válido en nuestro país.

Otras Noticias