Servicios Fúnebres

Servicios fúnebres: más de 30 cremaciones por día en la capital

Aumentaron los decesos por coronavirus.
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:55

La Asociación Nacional de Directores de Funerarias cree que se ha triplicado la demanda de servicios fúnebres en la Ciudad de México y esto dificulta su trabajo.

El Heraldo habló con Roberto García Hernández, vicepresidente del conglomerado, que detalló las complicaciones que están teniendo para cumplir con el alto número de servicios.

La demanda de servicios fúnebres aumentó nuevamente.

Hernández asegura que desde la segunda semana de diciembre comenzó a incrementar la demanda de sus funerales, rebasando los registros de meses anteriores.

El número de cremaciones y velatorios rápidos es mayor que los reportados en mayo, cuando el coronavirus alcanzó su pico máximo en el territorio nacional.

El coronavirus está generando más decesos en el territorio nacional.

Creen que el repunte ha sido mayor al 50% en algunas regiones, entre ellas, están Ciudad Juárez, Guanajuato, Tijuana y el Valle de México, por la alta incidencia del virus.

No estábamos preparados para tanta demanda.

La situación podría genera desabastecimiento de insumos.

La situación podría generar el desabastecimiento de insumos básicos en los funerales, incluso podría complicarse la elaboración de ataúdes, explicó el representante del sector.

Hace unas semanas, se conoció que el costo de los servicios funerarios también ha incrementado debido a que la demanda subió por lo menos un 109%.

Otras Noticias