Vacunas

Denuncia pública: la reacción del personal de la salud por el acceso a las vacunas impacta a México

Llueven las opiniones ante el video.
sábado, 16 de enero de 2021 · 10:31

Daniel Guadarrama, camillero suplente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tepic, Nayarit; denunció irregularidades en el acceso a las vacunas contra el coronavirus para el personal de salud.

Por medio de un video que se hizo viral, el empleado sanitario protestó quemando su uniforme al grito de necesitar el fármaco, ya que trabaja en la primera línea del grupo que combate contra la pandemia.

La manifestación de Guadarrama publicada en redes sociales, señala que empleados como él trabajan con pacientes de Covid 19, y no accedieron al antídoto, mientras que compañeros que trabajan “detrás del escritorio” ya fueron inmunizados.

Desde hoy dejó de trabajar en el ISSSTE, me quito la camisa.

El camillero denuncia influyentismo en la distribución de las vacunas.

“Estuve trabajando desde que empezó el Covid, con la ilusión de que el día de mañana me ganara el derecho a una vacuna”, señaló el personal de sanidad, antes de anunciar su renuncia, tras ocho años de trabajo en la institución.

No vale la pena arriesgar mi vida, por personal que no me sabe valorar como trabajador.

La denuncia de irregularidades en el acceso a las vacunas se manifiesta en todo el país.

La situación desencadenante de la renuncia del camillero, fue la entrega de 4.875 fármacos para el estado el pasado 14 de enero y enterarse que no formaría parte de la lista de los primeros inmunizados.

La denuncia del manifestante no es la primera, cabe destacar que se han viralizado videos del personal sanitario de todo México. Señalando que no solo se está aplicando el preparado contra el coronavirus a personal administrativo, sino que al día de la fecha y casi un año del primer positivo en el país, faltan insumos en los hospitales.

Otras Noticias