Hugo López Gatell

Los opinólogos son lamentables: Hugo López Gatell no se queda callado ante las críticas

El funcionario habló fuera de su discurso vespertino diario.
sábado, 16 de enero de 2021 · 09:55

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, se alejó de sus discursos diarios de actualización de estrategias y datos de coronavirus; y fue entrevistado por el político, Antonio Attolini y descargó sus ideas sobre los opinólogos.

La cara de las decisiones del Gobierno de México sobre la pandemia, apuntó a la sociedad y a los medios de comunicación, aseguró que es lamentable que aquellos sin conocimiento epidemiológico critiquen y solo aporten desconfianza.

 

Hablar sin tener conocimiento y no actuar, no contribuir, me parece sumamente lamentable.

El funcionario de la salud arremetió contra los disidentes al manejo de la pandemia por la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y preguntó “¿Qué han hecho? Todos estos opinadores, opinólogos, solo agrandar la brecha de la desconfianza".

El funcionario apuntó a los críticos de las decisiones del Gobierno.

¿Qué han hecho editores, directores y dueños de periódicos, medios de comunicación en radio y televisión?, ¿qué han hecho intelectuales reales o autodesignados?, ¿qué han hecho los partidos políticos?, ¿qué han hecho las personas legisladoras?, ¿qué han hecho?”, resaltó con interés el médico epidemiológico.

La entrevista al funcionario más señalado por el país, se publicará el próximo lunes a las 20:00 horas y los adelantos del video fueron publicados por parte del político, Antonio Attolini, quien se expresó a través de sus redes sociales.

Antonio Attolini será el encargado de entrevistar a López Gatell.

“No es México la excepción, en cuanto a lo podrida de su prensa corporativa y opinión publicada, pero contra López Gatell y los esfuerzos del Gobierno de México, sí han estado por demás mezquinos”, publicó Attolini en su cuenta de Twitter, enmarcando una entrevista a favor de las decisiones del Gobierno oficial.

Mientras tanto, el subsecretario mexicano está en la mira, no solo por revelar las decisiones de Gobierno en el tratamiento de la pandemia, que ya acumula 1.609.735 de casos positivos y 139.022 fallecidos, sino por aparecer rompiendo él mismo las reglas de prevención y cuidado que exhorta en cada conferencia.

Otras Noticias