AMLO

“No se pueden inventar cargos”: AMLO vuelve a arremeter en contra de la DEA y respalda a la FGR

Continúa la polémica por los expedientes del Caso Cienfuegos.
sábado, 16 de enero de 2021 · 21:44

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, apoyó la decisión de la Fiscalía General de República (FGR) de exonerar de todo cargo al general Salvador Cienfuegos.

Cienfuegos, quien había sido acusado en Estados Unidos por su supuesta relación con el narcotráfico, generó un fuerte revuelo interno en el gobierno del mandatario mexicano.

Fuente: (El Universal)

Desde un comienzo, López Obrador reflejó estar sorprendido por los cargos que le había imputado la DEA al exsecretario de la Defensa Nacional.

Tras la liberación y el regreso de Salvador Cienfuegos a México, el Jefe de Estado de 67 años ha realizado fuertes críticas en contra del organismo estadounidense.

AMLO acuso a la DEA de “fabricar” pruebas en contra del general en retiro. 

Según afirmó AMLO, la DEA “fabricó” los delitos que le fueron imputados al general en retiro. “¿Por qué hicieron una investigación así, sin sustento?”, reclamó el presidente.

El líder político nacido en Tabasco declaró que las autoridades estadounidenses “no actuaron con profesionalismo” y expresó que su gobierno está abierto a recibir más pruebas en contra de Cienfuegos.

Salvador Cienfuegos fue exonerado por la FGR. 

Tras hacer público el expediente de este caso, el presidente López Obrador negó que esta situación genere algún tipo de conflicto con la nueva administración de Joe Biden.

“No va a haber ningún problema, ya hay una relación con el equipo cercano al presidente electo Biden y hemos tenido conversaciones con el secretario de Relaciones Exteriores”, dijo el ejecutivo.

Otras Noticias