Manuel de la O Cavazos

Nueva León: Manuel de la O Cavazos realiza una fuerte crítica a los Servidores de la Nación

“No saben nada”, dijo el titular de Salud de la entidad.
sábado, 16 de enero de 2021 · 19:25

Los Servidores de la Nación forman parte de las brigadas para el proceso de vacunación. Una decisión que al secretario de Salud de Nueva León, Manuel de la O Cavazos, parece no agradarle.

De acuerdo al funcionario estatal, dejar en manos de estos colectivos el plan de inoculación implica un importante riesgo. “No saben nada de medicina”, expresó con molestia.

De la O Cavazos criticó la labor de los Servidores de la Nación.

De la O Cavazos expresó, además, no estar de acuerdo con la estrategia federal para vacunar a la población. Fundamentalmente, por la falta de personal capacitado que sepa sobre este tema.

El secretario de Salud de Nueva León declaró que esta problemática generará una politización de las vacunas. “La salud no se deber politizar”, señaló.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nueva León. 

Manuel de la O Cavazos señaló que en cada una de las entidades del país, existen consejos estatales de vacunación, los cuales están orientados bajo la línea de la Secretaría de Salud.

Por ese motivo, el médico cirujano afirma que no es necesaria la participación de los Servidores de la Nación en el proceso de vacunación. Por el contrario, dice, podrían “entorpecer el proceso”.

Nueva León es uno de los estados que se encuentra en alerta máxima por la pandemia.

El gobernador de Nueva León, Jaime Rodríguez Calderón, quien también manifestó su disconformidad con el plan nacional, indicó que existe la posibilidad de enviar a de la O Cavazos a Rusia.

El objetivo de este viaje, sería para traer el medicamento contra el coronavirus desarrollado en ese país. Hasta el momento, no estaría definida la fecha del viaje del secretario neoleonés.

Otras Noticias