César Duarte

“Su vida corre peligro”: las razones de la defensa de César Duarte para impedir su extradición

El exgobernador de Chihuahua se encuentra detenido en Miami.
sábado, 16 de enero de 2021 · 20:31

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, deberá enfrentar una nueva audiencia en Miami por el pedido de extradición, el próximo 26 de enero.

El exdirigente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está acusado en México por los delitos de malversación de fondos y conspiración.

Fuente: (El Universal)

Al respecto, la defensa en Estados Unidos de Duarte indicó que, en caso de ser otorgada la autorización de extradición, la vida de su cliente corre peligro.

Los abogados del extitular de Chihuahua expresaron, además, que el exfuncionario estatal es parte de una persecución política dirigida por Javier Corral, su sucesor.

César Duarte enfrentará una nueva audiencia el 26 de enero. 

La defensa de Duarte, señaló que el propósito de Corral es solicitar su extradición “para distraer la atención de su pobre desempeño y mejorar su carrera política”.

Estados Unidos recibió la orden de extradición del dirigente de 57 años, en diciembre de 2019. Duarte, por su parte, reside en Miami desde 2017.

Los abogados de Duarte acusan a Javier Corral de “persecución política”.

La partida de César Duarte al país vecino, habría sido un año después de dejar su puesto en la gobernatura de Chihuahua, estado que gobernó entre 2010 y 2016.

Si bien, la defensa del exdiputado federal alude también que los delitos su cliente prescribieron, otra de las razones por las que se ha reprogramado la audiencia ha sido por la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias