Ciudad de México

Tire y afloje: las actividades permitidas en una Ciudad de México en alerta por coronavirus

La mandataria anunció sus preocupaciones.
sábado, 16 de enero de 2021 · 12:02

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció el pasado viernes que la metrópolis seguirá en una alerta inminente por el aumento de casos de coronavirus y su semáforo epidemiológico seguirá en colorado.

Por medio de su video conferencia de prensa, la líder de la capital de México explicó que habrá ciertos permisos en la reapertura de comercios como los restaurantes y gimnasios.

En todo momento se deberá priorizar el cuidado de la salud de todos.

La metrópolis oprimió el botón verde al programa “Reactivar sin arriesgar”, una estrategia de Gobierno que intentará contemplar ciertas actividades que puedan llevarse a cabo al aire libre.

Los restaurantes podrán abrir sus puertas.

Por lo tanto, a partir del lunes, 18 de enero, el estado permitirá la reapertura del servicio de restaurantes al aire libre hasta las 18:00 y con un aforo del 30% en el recinto, la activación de los comercios esenciales en el Centro Histórico, así también las clases deportivas y gimnasios en espacios abiertos.  

Esta medida alberga ciertas necesidades de protección, además de las ya señaladas desde el inicio de la pandemia, como el lavado de manos, la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas. En el caso de los restaurantes, será obligatorio tomar el código QR de los clientes para monitorear los contagios y las mesas no podrán superar las cuatro personas.

El resumen de casos indica una curva en aumento por coronavirus.

Mientras que, las actividades deportivas podrán dictarse en todos los espacios abiertos y jardines de la entidad o en gimnasios al aire libre. Los comercios del Centro Histórico, podrán abrir sus puertas garantizando el protocolo y privilegiando el retiro de la mercadería en los comercios.

“Reactivar sin arriesgar” se convierte en la respuesta del Gobierno a los comerciantes de la CDMX, que han realizado un sinfín de manifestaciones por la reapertura de sus negocios, en un contexto crudo de aumento de casos de coronavirus. En las últimas 24 horas, se registró 7.989 nuevos infectados, 280 fallecimientos y una ocupación hospitalaria que supera el 85%.

Otras Noticias