Marko Cortés

Caso Cienfuegos: Marko Cortés arremete en contra de AMLO por sus dichos sobre la DEA

El líder del PAN lamentó la postura del Gobierno.
domingo, 17 de enero de 2021 · 20:37

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, criticó las recientes declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la DEA.

El dirigente de 43 años le exigió al mandatario mexicano que explique a qué se refiere cuando dice que el organismo estadounidense inventó las pruebas en contra del general Salvador Cienfuegos.

Marko Cortés indicó que AMLO pone en juego la credibilidad de la DEA.

Según declaró Cortés Mendoza, el jefe de Estado debe aclarar estos dichos, ya que “está poniendo en juego la credibilidad de una gran institución y tiene que ser aclarado”.

De acuerdo al líder del Pan, Estados Unidos y México tienen que mantener una relación binacional sana, de colaboración, y advirtió un posible conflicto con la nueva administración.

El presidente López Obrador puso en duda la investigación del organismo estadounidense.  

Para el exdiputado del Congreso de la Unión, AMLO está comenzando su relación con Joe Biden con “el pie izquierdo”. “Esto no es bueno para los mexicanos”, dijo.

Con respecto al caso del exsecretario de la Defensa Nacional, el exparlamentario nacido en Michoacán reclamó las constantes contradicciones por parte del gobierno.

El caso del general Salvador Cienfuegos sigue generando controversia. 

“Primero dicen una cosa y después otra. Dijeron que vendría el general y que iba a iniciarse un proceso de investigación, proceso que nunca ocurrió”, expresó Marko Cortés.

El presidente del partido opositor aseveró que la administración de López Obrador dejó de luchar contra la delincuencia y que esta se ha expandido cada vez más por el país.

Otras Noticias