DESCANSO OBLIGATORIO

Cuáles son los días de descanso obligatorio en 2021

Están establecidos en la Ley Federal de Trabajo.
sábado, 2 de enero de 2021 · 12:00

Tal y como lo dicta la Ley Federal de Trabajo, todo empleado en México dispone de cierta cantidad de días de descanso obligatorio.

Esto es días feriados o festivos que el Gobierno de México estableció con el objetivo de que los trabajadores celebren las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en el país.

La Ley Federal de Trabajo establece los días obligatorios de descanso. 

De esta manera, en 2021 habrá 7 días festivos con descanso obligatorio contemplados en el artículo número 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Así, además del 1 de enero, el 1 de febrero, 15 de marzo, 1 de mayo, 16 de septiembre, 15 de noviembre y 25 de diciembre serán los días de descanso obligatorio en México.

En 2021 habrá 7 días festivos con descanso obligatorio.

Cabe mencionar que en los 7 días de descanso obligatorio que se otorgarán en 2021 los empleados no tienen la obligación de prestar sus servicios.

En caso de que se les pida laborar en dichas fechas deberán percibir una compensación económica mayor.

Si el empleado debe trabajar deberá percibir una compensación económica mayor.

En tanto, la Ley Federal de Trabajo especifica que los empleados que trabajen en los días de descanso deberán recibir una compensación del doble de su salario.

Ante la posibilidad de que el empleador se niegue, la normativa establece multas que rondan entre 250 a 5.000 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

Otras Noticias