CDMX

El bien más preciado en la CDMX: tanques de oxígeno

El repunte de contagios aumentó la demanda.
sábado, 2 de enero de 2021 · 10:31

La Ciudad de México (CDMX) inauguró el 2021 con un repunte de contagios por coronavirus y extensas filas para conseguir tanques de oxígeno.

En medio de una crisis económica y sanitaria, la demanda de oxígeno aumenta al ritmo que se propaga el virus en la capital.

Los tanques de oxígenos son el bien más preciado en la CDMX.

En tanto, la CDMX experimenta un aumento en las infecciones por coronavirus y sus hospitales están ocupados en un 87%.

Esta situación dio lugar a largas filas y aumentos de precios que dificultaron el acceso a tanques de oxígeno que, dependiendo el caso, solo duran unas pocas horas. 

El repunte de contagios en la capital aumentó la demanda de oxígeno.

A su vez, las opciones en la CDMX se acotan. La población busca evitar ir a los hospitales, quienes asisten no siempre encuentran cama y el oxígeno, pese a su escasez, es una cuestión fundamental para vivir.  

En este contexto, uno de los distritos de la CDMX más afectados por la pandemia es Iztapalapa. 

Uno de los distritos de la CDMX más afectados por la pandemia es Iztapalapa. 

Además de tener una importante presencia del virus, está habitado en su mayoría por familias de bajos recursos que no pueden acceder a la salud privada o adquirir un tanque de oxígeno.

Si bien el Gobierno de la capital puso en marcha un programa para darles a algunas personas tanques de oxígeno o concentradores, el esfuerzo no es suficiente para abarcar a toda la población necesitada.

Otras Noticias