Coronavirus

El coronavirus ataca: cinco estados declaran semáforo rojo

Permanecen con riesgo máximo de contagios.
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:24

La Secretaría de Salud (Ssa) comunicó que hubo nuevas modificaciones en el semáforo epidemiológico que mide el riesgo de contagios por coronavirus.

Según indicó la entidad, en total hay cinco estados que se colocaron en semáforo color rojo, es decir, en riesgo máximo de contagios por el virus.

Cinco estados declaran semáforo rojo.

En este sentido, la Ssa indicó que aumentaron de tres a cinco los estados que aparecen en el indicador rojo y presencian un repunte de casos positivos de la enfermedad

Así, a la Ciudad de México, Estado de México y Baja California se añaden las entidades de Guanajuato y Morelos, informó la Ssa.

Guanajuato y Morelos declaran riesgo máximo de contagios.

Cabe mencionar que las autoridades de Guanajuato y Morelo ya habían dado a conocer que retrocederían de color por el repunte de casos de coronavirus.

Tras la actualización, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz están en semáforo amarillo y solo Campeche y Chiapas continúan en semáforo verde, dijo la Ssa. 

Solo Campeche y Chiapas continúan en semáforo verde.

Todas las demás entidades permanecen en semáforo naranja, recordó la entidad. 

La Ssa precisó que la capital, Edomex, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz son las diez entidades que acumulan el mayor número de casos de coronavirus.

Otras Noticias