VACUNA

El IMSS asegura que no permitirá el uso de influencias para aplicar la vacuna

Luego que un médico vacunara a toda su familia.
sábado, 2 de enero de 2021 · 10:40

Hace unos días causó indignación el caso de un médico que utilizó su cargo para obtener vacunas contra el coronavirus para inmunizar a toda su familia.

Este tipo de irregularidades en la aplicación del fármaco no serán permitidas, según las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se pronunciaron ante señalamientos.

México aplicó la primera dosis de la vacuna hace 2 semanas.

En redes sociales circuló un video donde una profesional de la salud acusa a la institución de permitir el uso de influencias para adquirir la vacuna contra el virus.

Ante esto, la institución aseguró que se está aplicando la dosis a trabajadores sanitarios de hospitales que atienen a pacientes con la enfermedad.

La primera fase es para trabajadores de la salud.

Añadieron que el plan es aplicar la vacuna durante este mes al personal dedicado a las áreas críticas de COVID 19 en el territorio nacional, para continuar con los grupos de riesgo.

El IMSS explicó en un comunicado que investigará los casos que se reporten sobre personas que apliquen la dosis de forma irregular a personas todavía no autorizadas.

El IMSS se comprometió a monitorear irregularidades.

Se gestionará de manera puntual los pagos faltantes al personal médico por bonos COVID.

El IMSS sostiene que no habrá quien se salte los procesos para aplicarse la vacuna y los trabajadores sanitarios seguirán siendo la única prioridad.

Otras Noticias