AUMENTO SALARIAL

Entró en vigencia el aumento del 15% al salario mínimo

4.500.000 de trabajadores beneficiados.
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:03

El aumento del 15% en el salario mínimo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador entró en vigencia y será perceptible al cierre de este mes.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) informó  que el acuerdo implica un aumento, pasando de 123,22 pesos diarios a 141,7 en 2021.

El aumento salarial ya entró en vigencia.

El ajuste salarial está dirigido a 4.552.626 de trabajadores que representan casi el 23% de todos los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Conasami explicó que se aumentaron 10,46 pesos del Monto Independiente de Recuperación (MIR) y se aplicó otro incremento salarial porcentual del 6%.

Los trabajadores recibirán más dinero al cierre de este mes.

El incremento en el sueldo de los trabajadores no dejó conforme al sector privado que se opuso a la magnitud del alza aprobada por las autoridades.

Mientras tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) calificó el aumento salarial como un daño irreparable considerando la crisis económica.

Los empresarios rechazaron la variación salarial.

Este año tomaremos la decisión en el contexto de una profunda crisis económica que ha deteriorado al sector productivo.

Según el sector privado, se vuelve difícil afrontar el incremento considerando que además deben cumplir con el pago de servicios de electricidad y gastos operativos.

Otras Noticias