CDMX

Ley seca: 8 alcaldías de la CDMX ponen en marcha la medida los fines de semana

Se debe a la emergencia sanitaria por coronavirus.
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:55

Varias alcaldías de la Ciudad de México implementan acciones independientes para combatir la pandemia del coronavirus, que tiene en rojo a la entidad.

Una de las medidas implementadas en 8 de las municipalidades de la capital es la ley seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante los fines de semana.

La ley seca se implementa los fines de semana.

La prohibición por la emergencia sanitaria en la CDMX se pone en marcha los viernes a las 6 de la tarde y finaliza el domingo a las 11:59 de la noche, todos los fines de semana.

Las alcaldías de la ciudad que deben acatar la medida son las de Iztapalapa, Gustavo A. Maero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Tláhuac.

8 alcaldías la ponen en marcha en la Ciudad de México.

Tanto vinaterías, abarroterías, supermercados, tiendas de autoservicio, entre otras, deben suspender el comercio de estos productos temporalmente y si no lo hacen pueden ser multados.

Cada localidad de la ciudad puede disponer sus propias restricciones frente a la pandemia a fin de frenar la incidencia de casos y el número de personas en los hospitales.

Las disposiciones fueron publicadas en la Gaceta Oficial.

Las disposiciones fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y establece sanciones económicas y penales para quienes no cumplan.

La capital es la entidad con más contagios de coronavirus y la ocupación hospitalaria ya sobrepasa el 90%, está en máxima alerta desde hace casi un mes.

Otras Noticias