México

México inicia el 2021 con más de 11.000 contagiados de coronavirus

Suman 700 fallecidos a la lista.
sábado, 2 de enero de 2021 · 19:27

El Gobierno de México informó que en los primeros días del 2021 contabilizaron 11.000 contagiados y 700 fallecidos, a causa del coronavirus.

De manera que, la cifra total en nuestro país es de 1.437.185 contagiados y 126.507 fallecidos, desde que inició la pandemia en el país.

Los hospitales están saturados.

Estas cifras representan una tasa de incidencia de 1.124,6 contagios por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa) de México.

El organismo público también dio a conocer que las cifras ubican a México como el decimotercer país del mundo con mayor número de contagiados por coronavirus

Continúan realizando pruebas a los ciudadanos.

México se posiciona como el cuarto país del mundo donde se registra mayor cantidad de fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus, por detrás de la India.

También, ocupa la decimotercera posición en fallecidos en cuanto a la proporción poblacional, ya que tienen más de 900 por cada millón de habitantes.

México es el cuarto país del mundo con mayor cantidad de fallecidos por la pandemia.

La Ciudad de México es donde se concentra la cuarta parte del total de casos acumulados con un 23% del total, por lo tanto, permanecen en semáforo rojo y cierre de actividades no esenciales.

Todos estos datos llevaron a la Secretaría de Salud a concluir que México experimenta “un segundo pico” de la pandemia, con saturación hospitalaria en medio de la temporada invernal.

Otras Noticias