CAPITAL DE MÉXICO

Qué ocurre con la prohibición de plásticos en la capital

Pocos comercios se adaptaron a la nueva normativa.
sábado, 2 de enero de 2021 · 12:44

Este viernes, quedó prohibida la venta, distribución y entrega de utensilios de plásticos en la Ciudad de México

No obstante, los comercios de la capital parecen ignorar la nueva normativa que restringe la utilización de productos plásticos de un solo uso.

Pocos comercios se adaptaron a la nueva normativa en la CDMX.

En tanto, la disposición reglamentada en la Ley de Residuos Sólidos fue ampliamente ignorada en tianguis, tiendas de materias primas y cadenas de supermercados de la CDMX.

Pese a que la normativa entró en vigencia, gran cantidad de negocios del norte y sur de la CDMX continuaron entregando los productos en envases plásticos y de un solo uso.

Muchos negocios del norte y sur de la CDMX continúan entregando envases de un solo uso.

Ante esta situación, un medio de circulación local difundió que la mayoría de los comerciantes de la capital no acatarán la normativa hasta tanto no agoten los productos plásticos que aún disponen. 

Según indicaron desde el sector, la situación económica es compleja y no pueden desechar materiales plásticos en los que ya han invertido. 

En el país una persona genera 48 kilogramos de desechos plásticos al año.

Cabe detallar que, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, en el país una persona genera 48 kilogramos de desechos plásticos al año.

Frente a esta cifra, la Ley de Residuos Sólidos busca impulsar un consumo más responsable, consciente y amigable con el planeta en la capital.

Otras Noticias