PASAPORTE

Revelan los nuevos costos para emisión y renovación del pasaporte

Hay un nuevo protocolo para solicitarlo.
sábado, 2 de enero de 2021 · 09:32

Como cada año, ya se anunció la variación en el precio del pasaporte para emisión o renovación en 2021 y las autoridades explicaron cómo será el proceso.

El primer paso para solicitar el documento es considerar que, debido a la pandemia del coronavirus, hay un nuevo protocolo a considerar en las citas.

Cada año aumenta el precio del documento.

Respecto a los precios, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que para los pasaportes con vigencia de un año se desembolsarán 645 pesos y, con vigencia de 3 años, serán 1.345 pesos.

Mientras tanto, los documentos con 6 años de vigencia cuestan 1.845 pesos y  los que tienen una duración de 10 años están valorados en 2.840 a partir del 1 de enero.

Algunos pasaportes se emiten con descuentos de hasta el 50%.

Mientras tanto, la SER recordó que hay descuentos en la emisión del pasaporte, por ejemplo, hay un 50% de descuento para mayores de 60 años y discapacitados.

También pagarán la mitad del trámite del pasaporte los trabajadores agrícolas que se desempeñan temporalmente en Estados Unidos y Canadá.

Pidieron a la población presentar original y copia de los documentos requeridos.

Quienes estén tramitando el documento por primera vez, deberán llevar el acta de nacimiento oficial entregada en el Registro Civil, carta de naturalización o certificado de nacionalidad, según el caso.

Todos los documentos deben presentarse junto a una copia y los detalles del proceso de emisión de pasaportes están en la página web de la SER, donde también se puede pedir cita.

Otras Noticias