BAJA CALIFORNIA
Semáforo en rojo: Baja California volvió a la máxima alerta por coronavirus
Confirmaron un repunte de casos.El año comenzó con un diagnóstico poco favorable para el estado de Baja California, al norte de México. Las autoridades retrocedieron en la advertencia por coronavirus.
La entidad volvió a rojo en el semáforo epidemiológico de las autoridades sanitarias, debido a que los casos de la enfermedad están en aumento y al borde de saturar los hospitales.

La Secretaría de Salud de Baja California informó que se limitará la movilidad de la población para reducir el riesgo de mayor cantidad de contagios.
Las restricciones que se han impuesto hasta el momento en el estado han sido efectivas contra el COVID 19, pero insuficientes ya que desde noviembre los contagios no cesan.

Las alcaldías con más casos de coronavirus en Baja California son Ensenada, Tijuana y Mexicali, las 3 reportan contagios activos y un preocupante aumento de las hospitalizaciones.
El pico máximo de la enfermedad se registró el 7 de diciembre en la entidad y fue cuando hubo más pacientes sospechosos, confirmados e ingresados en los centros de atención.

La ocupación hospitalaria en Baja California llegó al 74% y tiene 245 camas comunes disponibles, además de 142 equipos con ventilación mecánica para pacientes graves.
En los últimos 10 días, el estado confirmó el fallecimiento de 69 pacientes, 219 contagios y 182 personas que fueron hospitalizadas y están en cuidados intensivos.