SMA

SMA: el aire en el Valle de Toluca aún es de mala calidad

La contaminación aumentó a 221 puntos en el Imeca.
sábado, 2 de enero de 2021 · 09:01

Este viernes a última hora, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) informó que el aire en el Valle de Toluca aún es de mala calidad.

En su último reporte, la SMA detalló que la contaminación aumentó a 221 puntos del Índice de Calidad del Aire (IMECA).

La contaminación aumentó a 221 puntos en el Imeca. 

Es así que la SMA estableció que la región continuará con la vigilancia y las medidas que dicta el Programa Emergente Invernal para Atender Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Aun así, en las próximas horas se espera que la SMA detalle la evolución y calidad del aire para la jornada de este sábado.

El aire en el Valle de Toluca aún es de mala calidad.

Por el momento, la entidad comunicó que se mantiene la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

Asimismo, las autoridades de la SMA advirtieron que las condiciones meteorológicas y la inversión térmica que contribuyeron a la situación ambiental actual son adversas para su dispersión.

La SMA exhorta a la población a colaborar para reducir las emisiones en todas las fuentes.

Ante esto, la SMA exhorta a la población a colaborar para reducir las emisiones en todas las fuentes, en particular la quema de juegos pirotécnicos, leña y llantas.

También, la entidad solicita disminuir el uso del automóvil y adoptar medidas para reducir la contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y en el hogar.

Otras Noticias