Hugo López Gatell

Intenta aclarar las dudas: Hugo López Gatell, nuevamente en el centro de la tormenta

La etapa de vacunación sufrió alteraciones.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:17

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, manifestó su preocupación ante la confusión generada en redes sociales sobre el registro para recibir voluntariamente la vacuna contra el coronavirus.

López Gatell decidió aclarar durante su conferencia de prensa cómo se seguirá desarrollando el proceso de vacunación y afirmó que, luego del personal de la salud, continúan las personas mayores.

Fuente: (Milenio)

Sin embargo, el médico epidemiológico descartó la confusión en México y afirmó que es falsa la información de que el próximo viernes comenzaría la etapa de inmunización de este grupo etario.

La vacunación para personas adultas mayores está próxima a iniciar, pero no este viernes.

Antes que las personas mayores se debe inmunizar a los profesionales de la salud.

Se realizará un censo nacional en el que la herramienta esencial será la Clave Única de Registro Poblacional, señaló el subsecretario, para identificar a las personas mayores que serán inmunizados.

Asimismo, el funcionario mexicano recordó que hay una minoría de este sector que no está registrado y que se buscarán estrategias para llegar.

México sigue recibiendo dosis para concretar el Plan Nacional de Vacunación.

“Podemos decir que prácticamente toda persona mayor ya estaba registrado en los censos”, señaló el político de 51 años y declaró que esto es gracias a los programas sociales que tienen la posibilidad de integrar los registros.

Asimismo, explicó que la gran confusión se generó cuando un medio de comunicación informó de manera errónea que los beneficiarios del programa Bienestar para Personas de Edad Avanzada recibirían la vacuna, junto con el beneficio monetario.

Otras Noticias